ACROSSANDES.CC

ACROSSANDES: es la primera carrera en vivo de ultraciclismo, gravel y bikepacking, que recorre los lugares más extremos del mundo.


El domingo 28 de noviembre iniciará AcrossAndes 2021,  recorriendo 1,100 kilómetros de historia entre los pueblos originarios, navegarás por montañas logrando más de 15.000 mts de ascenso acumulado.

EL DESAFÍO BIKEPACKING

El punto de inicio será Villarrica, novena región de Chile, ciudad de fácil acceso desde el aeropuerto de Temuco. El desafío es cruzar de Chile a Argentina en 7 días, desde el 28 de noviembre al 04 de diciembre 2021, en modalidad Bikepacking, por una de las rutas más desafiantes del fin del mundo.

Los terrenos serán mixtos con 60% pavimento y 40% gravel. puedes participar en bicicleta de Gravel o bicicleta de montaña (MTB), pero el más rápido triunfará. Aquí presentamos la configuración recomendada, bicicleta de Gravel, neumático de 40c y equipo Bikepacking.

ESPECIFICACIONES DE LA RUTA

Entre Chile y Argentina existe la cordillera más extensa y antigua del mundo, muro natural que separa a estos dos países, con más de 43 pasos fronterizos, autorizados y no autorizados, invitando a internarse desde el desierto más árido del mundo a los bosques y glaciares patagónicos, te invitamos a ser parte de esta nueva versión de AcrossAndes 2020.

ARAUCANÍA ANDINA

La región de la Araucanía, en el centro de Chile, abarca un terreno que varía desde la costa del Pacífico en el oeste hasta los volcanes y las montañas de los Andes en el este. Al sureste está la región de Los Lagos de Chile, con lagos de agua dulce y bosques lluviosos templados. Las reservas de la naturaleza, como el Parque Nacional Huerquehue y el Parque Nacional Conguillío, protegen los ecosistemas con lagos, ríos y bosques de araucarias.

En esta edición de Across Andes Araucanía Andina, encontrarás estos milenarios bosques de araucaria con hermosos caminos de gravel, pasando por: El Parque Nacional Villarrica, La Reserva Nacional Huerquehue, Paso Mamuil Malal, cruzando la cordillera a territorio Argentino en Junín de los Andes, Villa Pehuenia, regresando a Chile por el Paso Icalma y encontrarse con la Reserva China Muerta, el histórico Parque Nacional Conguillío y finalizar la ruta pasando por la Reserva Biológica Huilo-Huilo.


Aquí puedes seguir a los participantes de Across Andes en vivo https://acrossandes.cc/livetrack.html

Recuerda buscar y publicar en las redes con el hashtag #AcrossAndes #AA2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son aprobados antes de ser publicados