¿Cómo elegir los mejores lentes de sol para andar en bici?

Muchos consideran a los lentes de sol como un simple accesorio estético, pero realmente deberían ser imprescindibles a la hora de montar bici, sin importar si eres un profesional o un simple aficionado.  


Durante la ruta estarás sometido a diferentes factores, como: cambios de luz, condiciones climáticas, incluso insectos y polvo. Esto puede incidir en tu rendimiento y seguridad. Por esta razón te compartimos 4 puntos importantes que deberás tomar en cuenta para encontrar los mejores lentes de sol:

-Protección ocular:

Una de las funciones principales que cumplen los lentes en el ciclismo, es la de proteger los ojos contra diferentes elementos que son inevitables en el camino. Unos buenos lentes deben ofrecer protección contra:

  • Rayos UV
  • Viento
  • Polvo
  • Insectos
  • Y de más objetos del camino

En Veló Boutique contamos con una cuidadosa selección de lentes de la marca sueca Bliz. Diseños modernos y con la última tecnología para ofrecerte seguridad en el camino.

-Ajuste adecuado:

Es muy importante que los lentes que elijas se ajusten lo mejor posible al ancho y forma de tu cara. Es muy importante que no te presionen ni te pellizquen, específicamente en la parte de las orejas y de la nariz. Algunos diseños cuentan con componentes ajustables o intercambiables. En Veló Boutique tenemos el diseño Matrix de Bliz, que es uno de los que cuenta con esta característica. Las patillas se pueden ajustar para encontrar el mejor agarre. La almohadilla nasal ajustable mantiene el lente en su lugar.

-Las micas:

Existen muchos tipos de micas en los lentes deportivos, cada uno con diferentes cualidades que las hacen más adecuadas según las condiciones. Algunas están especialmente diseñadas para protegerte y aclarar tu visión durante un día soleado. Otras mejorarán tu visión en tus rutas con condiciones de poca luz. Es posible encontrar modelos que incluyen varias micas intercambiables para que las uses según tus necesidades, como el diseño Fusion de Bliz, es ligero y con tecnología Jawbone. Tanto la almohadilla para la nariz como las patillas son ajustables, lo que brinda una comodidad inmejorable

-Características especiales:

Algunas características de las gafas deportivas están pensadas con el fin de permitir una ventilación adecuada y evitar que se empañen. Es común que cuenten con una película anti-fogging, que evita que se empañe la parte interior de la mica y otra capa hidrofóbica, que repele el agua y permite que escurra al pedalear en condiciones de lluvia. Te recomendamos el diseño Vision de Bliz que tenemos disponible en nuestra tienda online, el cual ofrece protección UV completa, mínima refracción, anti-rayaduras, ventilación inteligente y también tiene cualidades hidrofóbicas.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son aprobados antes de ser publicados