1.- GARANTÍAS Y DERECHOS LEGALES DEL CLIENTE:
Queremos que estés feliz con tu compra y que sientas nuestro respaldo en todo momento.
1.1.- GARANTÍA LEGAL: Recibiste un producto que está incompleto, tiene daño estético o no funciona.
De acuerdo con la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, todo producto o servicio adquirido por un consumidor cuenta con una garantía legal de 6 meses, durante la cual el proveedor debe responder por los defectos o fallas que presente el producto, ya sea reparando, reemplazándolo o devolviendo el dinero, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Gracias a la garantía legal, si tu producto falla durante los primeros 6 meses, lo podrás reparar, pedir el reemplazo por otro igual en perfectas condiciones, o pedir la devolución de tu dinero.
¿Cómo hacer efectiva tu garantía legal de 6 meses?
*En caso de ser una compra online, debes solicitar ayuda a través de los canales de atención señalados en estos términos y condiciones dentro del plazo establecido para ejercer tu garantía legal.
¿Qué opciones tienes para ejercer tu derecho de garantía legal?
*Algunos productos requieren previa evaluación: hay ciertas categorías que antes deben pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica y no al uso indebido. (Zapatos, Productos tecnológicos, Bicicletas, Repuestos de Bicicleta).
** Los productos deben venir limpios y en buen estado.
** En caso de que el producto haya llegado dañado por culpa del courier (abolladuras, quebrado, rayado) y/o incompleto, avisar en un plazo de 24 horas.
1.2.- RETRACTO LEGAL (ANULACIÓN): Te arrepentiste de tu Compra Online, por ley tienes hasta 10 días para devolver un producto si te arrepientes de la compra.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento De Comercio Electrónico, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato (compra), sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.
Ten en cuenta que lo debes haber comprado por internet, y que hay ciertas categorías que no tienen este derecho, son las siguientes:
¿Cómo hacer efectivo tu derecho de retracto?
*El plazo para realizar el reembolso (dinero), producto de un derecho de retracto es de 30 días contados desde la resolución del caso.
**El producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y embalaje original.
***No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, materia del contrato (compra), se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
****En caso de ejercer este derecho, el costo de envío, producto del derecho de retracto corre por cuenta del cliente.
2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
2.1.- DEVOLUCIONES:
El producto objeto del retracto o de la respectiva garantía legal, deberá ser devuelto dentro del mismo plazo establecido para ejercer el retracto y/o la garantía.
Los productos deben ser devueltos en nuestra tienda. Se hace presente al Usuario que en caso del ejercicio de la garantía legal, debe presentar su Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura), y se le recuerda que solo puede realizar la devolución y/o el cambio del producto la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra.
2.2.- CAMBIOS (ticket de cambio): Satisfacción garantizada voluntaria.
Durante los 30 días siguientes a la compra, el Usuario podrá solicitar el cambio del producto, siempre que estén en perfecto estado y no se hubieren deteriorado por causas imputables al consumidor.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos y etiquetas. Por ello, se le solicita al Usuario que cuando abra el producto, lo haga con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y etiquetas.
El Usuario, podrá realizar el cambio, cuando haya devuelto el producto en alguna de las maneras informadas en estos Términos y Condiciones.
3.- RECUPERAR BOLETA O FACTURA:
Si el Usuario necesita recuperar su boleta, solo debe seguir los siguientes pasos:
No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos.
Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies.
4.- DESPACHOS: Servicio de courier; Servicio de entrega 24 horas (días hábiles); Retiro en tienda.
4.1.- SERVICIO DE COURIER (CHILEXPRESS):
*El servicio de Entrega en 24 Horas, es coordinado internamente por nuestro centro de operaciones y dependerá del domicilio de destino del producto.
**El servicio de Entrega en 24 Horas exceptúa sectores altos o de difícil acceso de las siguientes comunas: La Florida, Peñalolen, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
5.- CENTRO DE AYUDA Y CONTACTO:
Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de la Plataforma, o venta presencial en nuestra tienda el Usuario puede:
6.- INFORMACIÓN GENERAL:
6.1.- SE CONSIDERARÁ COMO FALLA O DEFECTO DE FÁBRICA:
6.2.- INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Estos términos están regulados por la Ley N° 19.496, que protege los derechos de los consumidores según el SERNAC; y por el Decreto N°6 de 2021 del Ministerio de Economía Fomento y Turismo; Subsecretaría de Economía y Empresas de menor tamaño, que aprueba el Reglamento de Comercio Electrónico.