POLÍTICAS DE POSTVENTA, TÉRMINOS Y CONDICIONES:

1.- GARANTÍAS Y DERECHOS LEGALES DEL CLIENTE: 

Queremos que estés feliz con tu compra y que sientas nuestro respaldo en todo momento. 

1.1.- GARANTÍA LEGAL: Recibiste un producto que está incompleto, tiene daño estético o no funciona. 

De acuerdo con la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, todo producto o servicio adquirido por un consumidor cuenta con una garantía legal de 6 meses, durante la cual el proveedor debe responder por los defectos o fallas que presente el producto, ya sea reparando, reemplazándolo o devolviendo el dinero, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

Gracias a la garantía legal, si tu producto falla durante los primeros 6 meses, lo podrás reparar, pedir el reemplazo por otro igual en perfectas condiciones, o pedir la devolución de tu dinero. 

¿Cómo hacer efectiva tu garantía legal de 6 meses? 

  • Paso 1: Debes portar la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago. Si no la tienes puedes solicitar una copia con nuestro equipo. (Ejemplo boleta, voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito).
  • Paso 2: Presenta la boleta y el producto en nuestra tienda.
  • Paso 3: Señala que quieres hacer uso de tu derecho de garantía legal. 

*En caso de ser una compra online, debes solicitar ayuda a través de los canales de atención señalados en estos términos y condiciones dentro del plazo establecido para ejercer tu garantía legal.

¿Qué opciones tienes para ejercer tu derecho de garantía legal? 

  • Devolución del dinero (Plazo: 15 días hábiles contados desde la resolución del caso, para hacer efectiva la devolución del dinero).
  • Cambio de producto (Plazo: Cambio presencial: inmediatamente después de la resolución del caso. Cambio a distancia: al día siguiente hábil de la resolución del caso).
  • Reparación gratuita (Plazo: 10 días hábiles desde la recepción del producto y la respectiva evaluación del daño o falla). 

*Algunos productos requieren previa evaluación: hay ciertas categorías que antes deben pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica y no al uso indebido. (Zapatos, Productos tecnológicos, Bicicletas, Repuestos de Bicicleta).

** Los productos deben venir limpios y en buen estado.

** En caso de que el producto haya llegado dañado por culpa del courier (abolladuras, quebrado, rayado) y/o incompleto, avisar en un plazo de 24 horas. 

1.2.- RETRACTO LEGAL (ANULACIÓN): Te arrepentiste de tu Compra Online, por ley tienes hasta 10 días para devolver un producto si te arrepientes de la compra. 

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento De Comercio Electrónico, el consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato (compra), sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. 

Ten en cuenta que lo debes haber comprado por internet, y que hay ciertas categorías que no tienen este derecho, son las siguientes: 

  • Productos que, por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Confeccionados a la medida.
  • De uso personal (ropa que ya hayas utilizado).

 ¿Cómo hacer efectivo tu derecho de retracto? 

  • Paso 1: Contáctanos a través de nuestros canales de atención (WhatsApp, teléfono, correo electrónico), dentro del plazo legal de 10 días, contados desde la recepción del producto, e infórmanos que deseas ejercer este derecho.
  • Paso 2: Luego de coordinar con nuestro equipo la forma de envío del producto, debes despachar el producto a devolver a la dirección indicada.
  • Paso 3: Luego de que el producto haya sido recibido por nuestro equipo, y luego de nuestra revisión, te informaremos que tu caso ha quedado resuelto y procederemos a procesar el reembolso respectivo. 

*El plazo para realizar el reembolso (dinero), producto de un derecho de retracto es de 30 días contados desde la resolución del caso.

**El producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y embalaje original.

***No podrá ejercerse este derecho cuando el producto, materia del contrato (compra), se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

****En caso de ejercer este derecho, el costo de envío, producto del derecho de retracto corre por cuenta del cliente.

2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: 

2.1.- DEVOLUCIONES: 

El producto objeto del retracto o de la respectiva garantía legal, deberá ser devuelto dentro del mismo plazo establecido para ejercer el retracto y/o la garantía. 

Los productos deben ser devueltos en nuestra tienda. Se hace presente al Usuario que en caso del ejercicio de la garantía legal, debe presentar su Cédula de Identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, boleta o factura), y se le recuerda que solo puede realizar la devolución y/o el cambio del producto la persona titular o la persona autorizada al momento de la compra. 

2.2.- CAMBIOS (ticket de cambio): Satisfacción garantizada voluntaria.

Durante los 30 días siguientes a la compra, el Usuario podrá solicitar el cambio del producto, siempre que estén en perfecto estado y no se hubieren deteriorado por causas imputables al consumidor. 

Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales, folletos y etiquetas. Por ello, se le solicita al Usuario que cuando abra el producto, lo haga con cuidado para no romper sellos, gráficas de caja, bolsas y etiquetas. 

El Usuario, podrá realizar el cambio, cuando haya devuelto el producto en alguna de las maneras informadas en estos Términos y Condiciones. 

3.- RECUPERAR BOLETA O FACTURA: 

Si el Usuario necesita recuperar su boleta, solo debe seguir los siguientes pasos: 

  • Contactar con nuestro Centro de Ayuda en los canales de comunicación indicados en estos términos y condiciones.
  • Señalar a nuestro equipo que requieres una copia de la boleta o factura.
  • Señalar el número de pedido, Nombre, o correo electrónico asociado a tu compra. 

No es posible cambiar una boleta por una factura, pues según lo dispuesto en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir facturas a otros vendedores o prestadores de servicios y boletas en los demás casos. 

Por su parte, el vendedor del producto no está obligado luego de realizada la compra a hacer el cambio de un documento por otro, ya que su obligación es emitir el documento correcto al momento de la entrega real o simbólica de las especies. 

4.- DESPACHOS: Servicio de courier; Servicio de entrega 24 horas (días hábiles); Retiro en tienda.

4.1.- SERVICIO DE COURIER (CHILEXPRESS):

    • Servicio de courier: contamos con un servicio de despacho a través de nuestro proveedor de courier Chilexpress, las alternativas de despacho ofrecidas en nuestra web corresponde a servicio Express (de 24 a 48 horas hábiles en región metropolitana, y de 24 a 36 horas en regiones).
    • Servicio de entrega 24 horas: contamos con un servicio de entrega dentro de las 24 horas siguientes a la compra, dentro de la Región Metropolitana (Provincia de Santiago), comunas aledañas al anillo Américo Vespucio (se exceptúan las comunas de Puente Alto, Pirque, Huechuraba, La Pintana, Quilicura, Renca).
  • Retiro en Tienda: Podrás retirar tu producto una vez que hayas recibido la notificación que indica que tu pedido ya se encuentra preparado y listo para ser retirado. 

*El servicio de Entrega en 24 Horas, es coordinado internamente por nuestro centro de operaciones y dependerá del domicilio de destino del producto.

**El servicio de Entrega en 24 Horas exceptúa sectores altos o de difícil acceso de las siguientes comunas: La Florida, Peñalolen, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

5.- CENTRO DE AYUDA Y CONTACTO: 

Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través de la Plataforma, o venta presencial en nuestra tienda el Usuario puede:

  • Dirigirse presencialmente a nuestra tienda ubicada en Avenida La Dehesa #1500, oficina 803, torre Quince Cero Cero; de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y sábado de 10:00 a 15:00 horas.
  • Contactarnos por correo electrónico a la siguiente dirección contacto@velo boutique.cl
  • Escribir directamente a nuestro WhatsApp al +56 9 5148 2465. 



6.- INFORMACIÓN GENERAL: 

6.1.- SE CONSIDERARÁ COMO FALLA O DEFECTO DE FÁBRICA:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio, que no cumplan con las especificaciones señaladas por el fabricante.
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado por el fabricante.
  • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso al que se refiere el punto anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.



6.2.- INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Sólo se aceptarán y efectuarán cambios, reparaciones o devoluciones presentando la boleta correspondiente al producto original.
  • Sólo se realizarán cambios, reparaciones o devoluciones a los productos adquiridos directamente en nuestra tienda o nuestra web oficial www.veloboutique.cl
  • Todos los cambios o devoluciones de productos comprados en nuestro sitio web www.veloboutique.cl se deben solicitar en los plazos y de la forma indicada en estos términos y condiciones.
  • Nuestro comercio tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para resolver casos de cambio o devolución desde la fecha que se solicitó.
  • Para devoluciones o retracto, nuestro comercio cuenta con 30 días contados desde la resolución del caso, para hacer efectiva la devolución del dinero. En caso de pago con débito/transferencia se realizará una transferencia bancaria y en caso de pago con crédito se realizará abono directo a su tarjeta de crédito a través de transbank (tiempos sujetos a cada banco).
  • Es obligatorio contar con todos los embalajes y etiquetas del producto al momento de solicitar un cambio/devolución.
  • Si quieres cambiar tú producto por uno de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para el caso de compras online, no se considerará el costo de despacho, ya que se considera un costo ya incurrido.
  • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock.
  • El costo de envío de la compra inicial no es reembolsable en caso de devolución y/o cambio.

Estos términos están regulados por la Ley N° 19.496, que protege los derechos de los consumidores según el SERNAC; y por el Decreto N°6 de 2021 del Ministerio de Economía Fomento y Turismo; Subsecretaría de Economía y Empresas de menor tamaño, que aprueba el Reglamento de Comercio Electrónico.

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